Hacer turismo en tu ciudad puede parecer fácil y sencillo. De hecho lo es, pero no os pasa que hay lugares emblemáticos de vuestra ciudad que aún no conocéis pero que cualquier turista seguro que ha visitado?
Pues está en nuestra mano corregirlo.
En estos meses de pandemia y confinamiento perimetral hemos podido enmendar este hecho. A ver, no es que no conozcamos nada de Barcelona. Estamos hartos (en el buen sentido) de recorrer sus calles y rincones pero esta visita, era un punto pendiente.
Fuimos a visitar el Recinte Modernista de Sant Pau. Muy cerca de la archiconocida Sagrada Familia, es un recinto hospitalario digno de ser visitado (incluso diría que imprescindible). Pensado como un hospital muy novedoso para la época, se diseñó como alternativa al hospital de la ciudad ( de la Santa Creu) que estaba situado en calles estrechas y sucias.
Domènech i Montaner recibió el encargo de Pau Gil, un banquero catalán afincado en París que destinó la mitad de su fortuna a financiar este proyecto. Si queréis saber más sobre la historia de su construcción, en su web encontraréis todo lo que hay que saber. También os recomendamos la visita guiada.
Pero lo que hoy os contamos, es la visita familiar que ofrece Sant Pau. La visita “Llum, Colors, Natura” es ideal para hacerla con los más pequeños, aunque lo ideal sería a partir de unos 6 o 7 años, que ya saben leer. Elena tiene 10 y nos pareció muy adecuada para su edad.
Con el precio de la Visita familiar (5€ los niños), te dan una mochilita con un cuaderno, colores, un lápiz, un mapa y unos prismáticos.
Con el mapa y el cuaderno vas siguiendo la ruta marcada y descubriendo los rincones del Hospital de Sant Pau. La finalidad es encontrar las características del Modernismo y que los niños viéndolo, lo entiendan.
Elena estuvo muy implicada en todo momento. Es una manera muy lúdica de aprender el belleza y la importancia del Modernismo tan típico de Catalunya.
Con esta, ya van unas cuantas visitas a obras y edificios del Modernismo, ya que anteriormente hemos visitado la Casa Batlló, la Pedrera, la Sagrada Familia, el Park y Palau Güell, la Casa Amatller, la Casa Navàs de Reus… Aún nos quedan unas cuantas, pero dadnos tiempo
¿Y a vosotros, os gustan las visitas familiares? ¿Se adecuan a vuestras necesidades y a la de los más pequeños?
A nosotros, sin duda, nos encantó descubrir Sant Pau desde esa perspectiva.
Desde Dormir Comer Viajar queremos que te aproveches de nuestros descuentos y ofertas para viajar a Disneyland Paris.
Todo lo que ves aquí lo hemos probado por eso podemos decir que vale la pena. Nunca recomendamos nada que no hayamos probado primero.
- Free tours en Barcelona http://bit.ly/3bN45Eh
- Cambia tus divisas aquí con con un descuento http://bit.ly/31KUVB6
- 20% de descuento en tu seguro de viaje http://bit.ly/38y9uL8
- Traslados, Entradas, Tours Privado en Barcelona al mejor precio https://bit.ly/2PXGR28
- Hotel en Barcelona al mejor precio http://bit.ly/3oUFCRh
- Vuela al mejor precio aquí http://bit.ly/31MeitN
Recuerda que comprando en nuestros enlaces a ti no te supone ningún gasto mas, pagaras lo mismo que si fueras directamente a las webs que te ponemos. A nosotros nos dan una pequeña comisión que nos sirve para mantener el blog.