Fin de semana en Gijón

Fin de semana en Gijón

Este viaje fue una auténtica sorpresa. Sorpresa porque no lo teníamos programado ya que fue un regalo por parte de Turismo de Asturias. Nos tocó en el evento de Ciudades de Asturias que se organizó el pasado octubre en Barcelona.

Nos pusimos de acuerdo en las fechas, y diciembre fue el mes elegido. Así que con las maletas preparadas y las cámaras cargadas, nos fuimos a Gijón.

Era nuestra primera vez en Asturias.

Nuestro vuelo llegó puntual al aeropuerto de Oviedo y allí nos esperaba un coche que nos llevó a Gijón, a nuestro hotel.

El hotel elegido fue el Blue Santa Rosa, en pleno centro. A 5 minutos de la plaza Mayor y a 2 minutos del monumento a Don Pelayo. La ubicación era inmejorable.

Hotel Santa Rosa, Blue Hoteles, Gijón, España
Hotel Santa Rosa, Blue Hoteles

Llegamos pasadas las 15h y después del check in fuimos corriendo a comer. A esas horas nos costó encontrar algún lugar con la cocina abierta, pero lo conseguimos en Casa Baizán (Calle Corrida, 4). Queríamos comer cachopo pero ya no les quedaba (eran casi las 4 de la tarde). Así que nos dejamos aconsejar y pedimos la Fabada Asturiana. No tenemos palabras! Qué buena estaba!! No dejamos absolutamente nada en la olla!!! Una delicia!!! No dejéis de probarla cuando vayáis a Asturias.

Con el buche lleno, volvimos al hotel y vimos que en la habitación, nos habían dejado una caja con productos típicos asturianos y de Gijón y la tarjeta Gijón Card para los 3 días. Además de 10 tickets de Gijón Goloso, que nos permitieron degustar dulces de las pastelerías de la zona.

Lote de productos de Gijón
Lote de productos de Gijón

La Gijón Card, además de permitirte entrar gratuitamente a los monumentos y atracciones de la ciudad, incluye un bono de transporte para los días que dura la tarjeta. Y la verdad es que nos fue genial!!!

Gijón card
Gijón card

Una vez instalados, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Fuimos al puerto y vimos una puesta de sol preciosa.

Puesta de sol

Una vez allí, nos acercamos a la oficina de Gijón Turismo, que está en el Puerto Deportivo, en el espigón Central de Fomento, para coger algún mapa y que nos dieran más información. Allí muy amablemente nos dieron información de lo más destacado para ver y nos dijeron que se organizan rutas culturales benéficas por el centro de Gijón. En su web encontraréis más información. En Navidad tienen un mapa específico para ver las luces navideñas de la ciudad.

Mapa luces de Navidad en Gijón
Mapa luces de Navidad en Gijón

Paramos en Aliter Dulcia, ya que queríamos probar algún dulce. Con el Gijón Goloso daban “limoncitos”, que nos los comimos delante del árbol del Náutico. Madre mía, qué delicia!!! Si vais a Gijón, no podéis iros sin visitar esta pastelería/cafetería, en la Calle San Bernardo, 20.

Limoncitos de Aliter Dulcia
Limoncitos de Aliter Dulcia

De allí nos dirigimos a la Plaza Mayor, donde había un mercadillo Artesano y ecológico, donde podías encontrar de todo: prendas de ropa, complementos o comida. La decoración navideña era preciosa. En realidad, todo Gijón, en Navidad está precioso! No hay rincón sin iluminar!

Mercado Navideño Plaza Mayor Gijón
Mercado Navideño Plaza Mayor

Paseando, llegamos a la iglesia de San Pedro, en la playa de san Lorenzo. Nosotros no somos muy devotos pero iglesia que vemos abierta, iglesia a la que entramos! Y nos sorprendió ver, al fondo, un Belén interactivo. Cada 15 minutos se iluminaban diferentes zonas del Pesebre y contaba la historia (Nacimiento, Anunciación, etc.). No os podéis perder la capilla del Santísimo sacramento.

Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro

De allí nos fuimos paseando por la playa de San Lorenzo, a ver de cerca el árbol de Navidad del Náutico. Impresionante! Cada 15 minutos, hay un espectáculo de luz y música.

Del Náutico fuimos a la Plaza del Instituto donde había otra preciosísima decoración navideña! Muy bonito pero lleno de gente… Hacerse fotos costó un pelín!!

Paseamos por el MENAX (Mercado Navideño de Xixón) y pasamos por delante del Teatro Jovellanos, iluminado de Navidad, que no puede estar más bonito.

MENAX (Mercado Navideño de Xixón)
MENAX (Mercado Navideño de Xixón)

Ese día ya nos retiramos, que había sido muy largo y productivo.

El sábado nos levantamos temprano, y viendo que el día acompañaba, decidimos ir al Jardín Botánico. Fuimos hasta la Plaza Begoña para buscar el bus número 18. En unos 20 minutos, nos dejó en la puerta del Botánico. Con la Gijón Card, tienes la entrada incluida (así como el pase del autobús). El precio de la entrada general es de 2.90€ los adultos y 1.80€ de 12 a 26 años y mayores de 65. Menores de 12 años, gratuito.

Jardín Botánico de Gijón
Jardín Botánico de Gijón

Paseamos un par de horas por el Jardín Botánico. Hay muchos rincones dignos de fotografiar, pero no lo vimos entero ya que es bastante grande. Existen diferentes rutas a seguir y se pueden visitar diferentes edificios donde cuentan la vida rural de Xixón y su Flora. Hay visitas guiadas pero necesitan inscripción previa.

Jardín Botánico de Gijón 2
Jardín Botánico de Gijón

De allí, como nos venía de paso, fuimos al Molinón, con el autobús número 1.

Dimos una vuelta al estadio y entramos a los jardines de Isabel la Católica. Lo que no sabíamos era que si hubiésemos atravesado el parque, habríamos llegado a la Playa de san Lorenzo, nuestra próxima parada… Como no lo sabíamos volvimos a coger el bus hasta cerca de la Playa… Queríamos ir a ver La Madre del Emigrante, así que después de casi cuarenta y cinco minutos  andando, llegamos!!! Valió la pena la caminata, además que hacía muy buen día!

La madre del emigrante
La madre del emigrante

Queríamos comer Cachopo, hoy sí que sí! Así que nos dirigimos a Tierra Astur de Poniente, pero al llegar, nos dijeron que había más de una hora de espera! Y eso que eran las 3 de la tarde!!! Decidimos no esperarnos y nos fuimos. Comer cachopo se nos estaba resistiendo!!!

Después de comer en otro sitio y descansar en el hotel, fuimos a pasear por el Barrio de Cimavilla y subimos hasta el parque del Cerro donde está el monumento de Eduardo Chillida “Elogio del Horizonte”. Allí pudimos ver otra espectacular puesta de sol.

Elogio del Horizonte
Elogio del Horizonte

Ya que estábamos por la zona, fuimos a la casa natal de Jovellanos, donde tuvimos a suerte de poder ver un retrato de Jovellanos pintado por Goya, gracias a la gira que se hace por el bicentenario del Museo del Prado “de gira por España”. No se podía fotografiar.

Museo Casa Natal de Jovellanos
Museo Casa Natal de Jovellanos

Después fuimos a las Termas Romanas de Campo Valdés  La entrada es un poco “invisible” y que hay que fijarse muy bien. Hay una rampa de acceso cerca de la iglesia de San Pedro.

Termas romanas de Campo Valdés
Termas romanas de Campo Valdés

Tanto la Casa de Jovellanos como las Termas, están incluidas en la Gijón Card.

Usamos un ticket de Gijón Goloso en

Tours en Español gratis
Busca tu vuelo
Seguro de viaje
Cambiar divisas
Entradas recientes
Instagram
Twitter
Miembros de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba