El Parc de la Ciutadella: El Central Park de Barcelona

Hoy hemos decidido pasar la mañana en el Parc de la Ciutadella. Es el parque urbano más grande de Barcelona después del de Montjuic.

Está en el distrito de Ciutat Vella y nosotros hemos llegado con la Línea 1 (roja), hasta Arc de Triomf. Sólo hay que bajar por la Av. Lluís Companys. No tiene pérdida. También se puede llegar en bus o la línea 4 (Ciutadella-Villa Olímpica) o el TRAM (Wellington). Dispone de diez accesos y tiene una extensión de 17,42 hectáreas. Dentro del Parc encontramos el Zoo de Barcelona y el Parlament de Catalunya.

Arbol Parc de la Ciutadella Foto: Elena
Arbol Parc de la Ciutadella Foto: Elena

Entramos por la calle Pujades y hemos paseado por la avenida principal del Parque, y nos hemos desviado a la izquierda a los pocos metros. No teníamos rumbo fijo. Hemos llegado a la zona de la Cascada Monumental y el Quiosco de música, donde hoy había un numeroso grupo de gente bailando Salsa.

Después de un rato mirando los patos, hemos seguido nuestro camino, hacia el Mamut, siempre repleto de gente que quiere hacerse una foto montado en él (o intentándolo).

Mamut del Parc de la Ciutadella. foto: Elena
Mamut del Parc de la Ciutadella.

foto: Elena

Pasado el Mamut, hemos seguido caminando y hemos llegado al Parlament y a su estatua del Desconsuelo de Josep Llimona. Al cruzar el pequeño lago hemos llegado a una zona de juegos donde, por supuesto, nos hemos parado para que Elena jugase un rato.

Recordábamos otra zona más adaptada a los peques, así que después de unas cuantas subidas y bajadas por el tobogán hemos ido en su busca. Hemos dado la vuelta a la iglesia de la Ciutadella y hemos encontrado la zona de juegos que buscábamos.

"<yoastmark

Nos llevamos una sorpresa ver que lo han renovado recientemente. Hay una casita de madera muy chula donde los niños juegan, llenan de arena y la vuelven a quitar y lo pasan en grande. Podríamos decir que es un parque más, si no fuera porque hay una pequeña caseta donde guardan material infantil para que los niños desarrollen aún más su imaginación: desde colchonetas y escaleras de gomaespuma, hasta rastrillos, cubos y palas y sartenes y paelleras para que jueguen a cocinillas con la arena.

Dentro de la caseta también hay un baño y un cambiador para facilitar, aún más, el rato a las familias. En la caseta también hay un espacio interior donde los niños también pueden jugar con material propio.

La zona de juegos está abierta en el mismo horario que el Parc de la Ciutadella, pero el material y la caseta, sólo están disponibles de 11:30 a 13:30 de lunes a domingo, como podréis ver en la foto. Sobre las 13:20, uno de los responsables del mantenimiento de la zona de juegos, sale con un triángulo y a la voz de “a recollir” (a recoger), insta a las familias a recoger el material para, a las 13:30 poder cerrar la caseta.

Cerca de las 2 de la tarde, nos hemos ido ya que teníamos una reserva para comer. Hemos paseado hasta las puertas de acceso al Zoo y ya hemos salido por la puerta del Paseo Picasso, ya que nuestro restaurante estaba en la Av del Marqués de l’Argentera. Pero el restaurante será en otro post.

Tours en Español gratis
Busca tu vuelo
Seguro de viaje
Cambiar divisas
Entradas recientes
Instagram
Twitter
Miembros de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio