Descubrimos el Maresme en el 6° aniversario de Barcelona Travel bloggers

Nuestro primer aniversario de Barcelona Travel bloggers

Este pasado junio pudimos disfrutar, por primera vez, de la fiesta que monta Barcelona Travel Bloggers para su aniversario: el #BCNTB6 y fue un fin de semana que no olvidaremos por lo bien que lo pasamos, por la gente que conocimos y por estar dentro de la comisión del aniversario, junto a un equipo que trabajó sin parar durante meses para que todo el mundo pudiera disfrutar del #wowmaresme #BCNtb6.

Llegamos el viernes, pronto a Mataró́ para ayudar a montar lo que faltaba para que cuando llegaran los bloggers estuviera todo en su sitio.

Todo empezó́ en la Nau Gaudí́. Fue la primera obra de Antoni Gaudí́ y os podemos decir que impresiona con sus 13 arcos parabólicos. Nos estuvieron explicando su historia y no sabíamos de su existencia: fue un proyecto para la Sociedad Cooperativa La Obrera Mataronense, entre los años 1878 y 1883. Desde 1982 es un Bé cultural d’interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

Nau Gaudí

Con todo montado, empezó el #bcntb6 y se fue llenando la Nau Gaudí. Iban llegando bloggers recogiendo sus acreditaciones y la bolsa con los obsequios de los patrocinadores.

Sobre las 20:30, se iniciaron los walking tours por Mataró. Se podía elegir entre un paseo por el puerto, un tour de shopping o uno de modernismo. Nosotros optamos por el paseo por el puerto y fue muy interesante descubrir la historia marítima de Mataró: el recibimiento de una reina, la llegada del tren y hasta historias de piratas…

Tour por el Maresme

Una vez finalizados los tours, empezaron los parlamentos, tanto del estamento político, organizativo y de algunos miembros de Barcelona Travel Bloggers y se dio por inaugurado el #BCNTB6.

Nau Gaudí

Por gentileza de La Gofreria (catering con más de 20 años de experiencia en el sector) tuvimos una agradable cena, que nos trajo una variedad de comida de muy buena calidad. Nos sorprendieron mucho las hamburguesas veganas que estaban muy, muy buenas!

La Gofreria

Después de compartir un poco de experiencias y hablar con otros bloggers llegó la hora ir a buscar el bus que teníamos esperándonos, gracias a Maresme, para poder llegar a nuestros hoteles, que estaban repartidos por la Costa del Maresme.

Llegamos a nuestro hotel (nos tocó el Hotel Papi situado en Malgrat de Mar), casi a la 1 de la mañana!

Hicimos el checking sin problemas y después de ser atendidos muy amablemente, subimos a la habitación. De camino, nos encontramos con una piscina espectacular iluminada. Y en la habitación, un lavabo grandioso!!!

Hotel Papi

Era hora de descansar, que en unas horas seguíamos con el aniversario!!!

Nos levantamos con tiempo suficiente para desayunar antes de que pasara el bus a buscarnos y bajamos al buffet para poder coger fuerzas para las actividades que teníamos ese día. Muy completo el desayuno tipo buffet que ofrece el Hotel Papi, podías pedir que te hicieran tortillas al gusto y todo!

Ya en el bus teníamos la lista de gente que había que recoger y, nuestra primera misión era no dejarnos a nadie en tierra!! Por suerte todo salió́ bien y llegamos todos al puerto de Mataró́ para empezar con nuestra primera actividad del día. Teníamos 3 para elegir: Navegar en Velero, Vela ligera y paddle surf. Nos decantamos por la Vela ligera con el equipo de Viu la vela. Una gran experiencia poder ver toda la Costa del Maresme desde el mar. Elena pudo llevar el timón y lo pasamos muy bien en buena compañía, nos hicimos fotos, videos, y por suerte tuvimos un día soleado, perfecto para navegar.

Viu la vela

Acabada la vela, nos esperaban en la entrada del Puerto de Mataró́, para la segunda actividad del día: un recorrido por varios mercados de Mataró́. El primero fue el mercado de la Plaça Gran, El Rengle, una obra del arquitecto de Mataró, Josep Puig i Cadafalch. El mercado, en plena plaza, es de estilo modernista y peculiar y pequeño ya que las 8 paradas dan a la calle. Fue curioso y diferente ya que no estamos acostumbrados a ver este tipo de mercados en la calle.

Mercat de la Plaça Gran, El Rengle

El segundo mercado que visitamos fue el mercado de la Plaça de Cuba, este ya es un mercado al que estamos más habituados. El edificio actual se inauguró en 1936, y fue obra de Lluís Gallifa. El mercado se reformo en el 2010 pero se conservó toda la fachada.

Mercat Plaça de Cuba

Una de las cosas que nos gustaron y es una muy buena idea, es que tenían una zona de ludoteca donde puedes dejar a los niños jugando o pintando mientras tu compra tranquilamente. Dentro del mercado tienen un espacio llamado e-Ágora y nos ofrecieron una degustación de fresas de la zona. No sabéis como estaban las fresas!!! Incluso a Jordi que no le gustan las fresas, se comió́ unas cuantas.

Fresas al Mercat Plaça de Cuba

Fuera del mercado hay una zona donde, una vez a la semana, los agricultores de la Comarca del Maresme venden sus propios productos, todo bajo la marca COLLITS A CASA. Van todos identificados para que puedes saber que esos productos son de cosecha propia.

¿Y, después de acabar la segunda actividad que toca? Siiii!! Ir a comer!!!Subimos al bus que nos estaba esperando, y ponemos rumbo al Parc Francesc Macià, en Malgrat de Mar, donde nos reunimos más de 150 bloggers para comer todos juntos. Un menú́ exquisito en La Torreta, dentro mismo del parque. El menú constaba de un primero a base de pica pica (con croquetas, Mejillones, parrillada de verduras, patatas bravas) y luego podías escoger entre carne o pescado y el postre, claro… no sea que te quedara un hueco para algo más!

Restaurant La Torreta Braseria

Después de ponernos las botas, llegó la hora de la Gincana, en el Parc Francesc Macià̀ y El Parc del Castell, separados por menos de 10 minutos andando. La Gincana constaba de 10 pruebas sobre Irlanda y la serie juego de Tronos. La verdad es que lo pasamos muy bien y encima nos pegamos unas buenas risas con algunas de las pruebas.

Al acabar, vuelta al hotel, que estaba a unos 15 minutos andando. Elena y Adriana ya estaban disfrutando de la piscina del Hotel Papi (tienen una zona para niños con unos toboganes muy chulos).

Bajamos a merendar (como curiosidad, teníamos pensión completa y nos explicaron que desde las 13h hasta las 21h podíamos entrar 2 veces a comer. Tienen horario continuo y eso nos gustó mucho a la vez que nos sorprendió) y nos pusimos elegantes para ir a la Gala de los Premios con B.

Nos pasó a buscar el bus, esta vez, camino al Centre Civic de Santa Susana donde se realizaba la gala de los Premios con B de B the travel Brand.

Al llegar vimos a una chica cortando un pedazo de jamón Ibérico, por gentileza de Inter Mundial. Menudo arte tenia la chica con el corte!!!

El Jamón de InterMundial

Empezó la gala con sus presentadores, Sergi de Cámara en ruta y Chus de Tus destinos. Lo montaron de lujo, vestidos de piloto y azafata, fueron muy dinámicos y con mucha gracia, lo que hizo que la gala fuera divertida y amena.

La gente de La Gofreria nos ofreció, nuevamente, una calidad y una cena variada muy buena.

Cena de la gala Premios con B

Durante la gala se fueron repartiendo varios premios (no, no llevamos ninguno, otro año será́),

Gracias a todos los patrocinadores de la gala, Xperience de B the Travel Brand, Ria Exchange, Renfe SCNF , Seguros intermundial , Turismos de Macao,101 Viajes , Turismo de Irlanda , KLM Royal Dutch Airlines , Natural Energy Drink , Tweet Binder , Estrella Damm y La Gofreria

Lo pasamos muy bien. Como colofón de la gala, La Gofreria sacó un pastel enorme que representaba toda la costa Maresme.

Pastel La gofreria

Subimos la gente de la comisión al escenario para hacernos fotos y se dio por acabada la gala.

Comisión #BCNtb6

Pero… ¿dónde se ha visto una fiesta sin baile?!?!? Elena estaba mal de la barriga así́ que no pudimos bailar el Fly on Free con el resto de Bloggers, jajajaja! Queda pendiente para la próxima!