Como viví SummerSlam

Estamos a pocos días de SummerSlam 2018 y me he dicho “voy a explicar como viví yo el SummerSlam 2017” en modo VIP, y aquí os lo dejo:

WWE-SummerSlam
WWE-SummerSlam

Todo empezó por casualidad, con un mensaje privado en twitter de la revista oficial de la WWE en España (ya desparecida, por desgracia). Me preguntaron si estaría interesado en recibir un libro sobre baloncesto que sacaría su editorial, y yo encantado claro, el basket es el deporte que más me gusta.

Llévate Dolares para pagar en metálico, te dejamos nuestro descuento con Ria

Después de eso, les dije que estaría en New York en las fechas de SummerSlam y que no podía ir por el precio, ya que las entradas son muy caras, pero que, sí que iría a unos de sus shows Smackdown que la entrada es bastante mas barata, y de repente, José Óscar Plaza (Estudio Editorial) me dice que le pase mi DNI que va intentar pedir una acreditación para SummerSlam. Yo aluciné, ya que esto es como que te acrediten para una final de Champions o un Mundial de Basket. En menos de 24 horas me dijo que la WWE da el ok y que hay una acreditación para mi, que donde la envían. Nosotros teníamos un apartamento en Brooklyn y le di la dirección para que envíen allí la entrada y…. eso vendrá mas tarde.

Quedaba una semana para el viaje y tenia muchas ganas de ir tanto a Nueva York como a poder ver un espectáculo como SummerSlam. El tiempo por fin pasó y nos fuimos directos al aeropuerto. Solo pensaba “¡que esté la entrada, que esté la entrada! y al llegar me encuentro esto en el buzón:

Buzón del apartamento
Buzón del apartamento

Era día 16 y quedaban cuatro días para SummerSlam y no sabia qué hacer: preguntamos a la casera y dijo que no ha recibido nada. Me puse en contacto con José Óscar Plaza (Estudio Editorial) para ver si puede hablar con alguien de la WWE y saber donde esta mi entrada. Pasaron un par de días y me dijo que la habían entregado el día de antes. Yo pensaba que el cartero se la quedó o se habría perdido así que me fui a dormir pensando que me tocará verlo por la televisión.

Me desperté por la noche sobre las 3 o 4 de la madrugada, fui a la cocina y al encender la luz, vi un sobre que alguien había pasado por debajo de la puerta mientras dormíamos. Era un sobre grande lo abro y si, allí esta mi entrada.

La carta recibida de wwe
La carta recibida de wwe

Desperté a Adriana para decírselo, pero no le interesaba mucho ya que a los 2 minutos ya estaba dormida otra vez jajajaj.  Quedaba solo un día para SummerSlam y por fin tenia mi entrada. Avisé a Oscar que ya la tenia y le di las gracias por todo y quedamos que le escribiría un artículo para la revista que salió en el numero 13 (y ese fue el ultimo numero de la revista).

Revista wwe en acción
Revista wwe en acción

Contento con la entrada de SummerSlam y después de mirar qué sitio era y que no encontré en la web por ningún lado, me fui a dormir. ¡El día siguiente era el día de SUMMERSLAM!

Para los que nos gusta el mundo del Wrestling y como mucho hemos estado en algún evento en nuestro país, poder ir a un evento grande, es lo más. Para mi lo más fue ese evento en el Sant Jordi aquel 5 de octubre de 1991, del cual aún guardo la entrada y todo el vídeo de ese día. Tuve la suerte de ver a Undertaker, The Rockers, Tito Santana, etc.…

Pues el pasado agosto y, gracias a esta revista, pude asistir al segundo evento más importante de la WWE después de Wrestlemania: el Summer Slam 2017 y así lo viví:

Lo primero que me viene a la mente es un WhatsApp que tenia de mi amigo Juanma preguntándome a las 6 de la mañana de New York (él estaba en Madrid) si estaba nervioso por ir a SummerSlam. Él también es muy fan de la WWE, y le dije que no, que era muy pronto y solo tenía sueño. Estuve con mi mujer e hija pasando el día en New York hasta que sobre las 5 de la tarde me fui directo al Barclays center en Brooklyn.

A las 17:30 empezaba el Kickoff y tenía como 10 minutos de metro, pues acabé tardando casi una hora, por un problema técnico. Durante todo el día veías gente con camisetas de los luchadores, en Times Square salían promos en las pantallas de SummerSlam

"<yoastmark
"<yoastmark

Por fin, ¡llegué al pabellón! Había más gente fuera que dentro.

"Jordi

Cuando entré ya había comenzado el pre- show. Me di una vuelta por fuera y estaba el camión de la WWE Network, reventas, un camión-tienda de la WWE vendiendo toda clase de material y una carpa pequeña con algunas camisetas a la venta. Después de varias fotos y algún video, me puse a buscar mi entrada, veo una puerta que pone VIP y pienso “aquí no será, pero preguntaré”. Pues sí era esa puerta.

Entré, tenía que pasar un Scanner de seguridad y contando que llevaba 2 cámaras de fotos grandes, ya me veía dejándolas en algún lado guardadas, pero al contrario, me miraron la bolsa y todo perfecto. Subí unas escaleras y di con una chica con una plaquita que ponía conserje y me pidió la entrada y me dijo que mi sitio está en la otra punta del pabellón. Empiezo a andar y a los pocos minutos veo que es una puerta, entro y.…

Entrando a la suite:

Era un palco VIP espectacular: comida, una nevera llena de bebida… todo un lujo, la verdad. Tenía 8 asientos y otros 3 detrás de una barra, en total éramos unos 14. Algunos se quedaron de pie por que no tenían asiento. Me siento con el Kickoff empezado hacía media hora, y veo que debajo tengo la mesa de comentaristas del pre show, con Renne Young, Jerry Lawer, Lita y Outunga, Carmella, James Ellsmorth etc. Renne muy simpática, cada vez que alguien del público gritaba su nombre, les saludaba.

La verdad, una de las cosas que quería ver era a los Hardy Boyz y por desgracia no los pude ver. Quedaba una media hora para el inicio de Summer Slam y la gradería de arriba estaba llena hasta la bandera, pero el resto del estadio poca gente. Ya digo, que fuera estaba a reventar de gente, que al final entro y al empezar el evento está ya todo el Barclays prácticamente lleno.

De repente se oye la presentación de los New Day y el público dice palabra por palabra toda la intro del trio de luchadores, son muy queridos. En cambio, con los Usos, el público totalmente frío. Nuestro palco estaba justo delante donde salían los luchadores y se veía de lujo, la verdad.

Lo primero que me sorprendió es el grito que pegó el público cuando empezó a sonar la música de John Cena, para acto seguido empezar a cantar las 17.000 personas el ya famoso “John Cena sucks” y el tío, que es un profesional como la copa de un pino, empieza a provocar al público haciendo gestos de que no los oye y el público aun grita más, se sube al ring y sigue hablando con la gente y pidiendo que gritaran más.

Yo no paraba de hacer fotos y videos y alucinando. Era un sueño cumplido estar en un evento así. Me sorprendió el poco ruido del público durante todo el show. Eso sí, durante el combate sonaron los cánticos de «Lets go Cena, Cena Sucks» y era espectacular,

Una de las presentaciones más espectaculares es la de Naomi: se apagan los focos y sale la luchadora con todos los colores fluorescentes y bailando y el público responde (pero ya digo que el público me pareció soso, supongo que es muy diferente al público Latino, durante el evento a veces parecía que estuviese vacío el Barclays).

Las promos que salían en el Network las veíamos también en el pabellón a través de las pantallas y el marcador. Durante ese tiempo pude ver unas cosas que no vemos normalmente: como cambian la lona (la cambiaron unas 4 veces, supongo que por el sudor) y había un marcador que marcaba 3 minutos entre combate y combate. Salieron unos 8 trabajadores y en nada, arreglaban el ring para otro combate. Otra de las cosas que me sorprendió es la entrada de los comentaristas, tanto los americanos, latinos y franceses, entraron con la música de JBL antes del inicio y saludaron al público chocando manos y haciendo se fotos con ellos.

Me levanté 3 veces a buscar comida y agua. Ya que estaba en el palco, pues cené. Teníamos pizza, hamburguesas, ensaladas, alitas de pollo, pollo frito, etc.… Recuerdo que delante tenía un padre de familia que estaba con su mujer y 3 hijos que se comió él solito medio buffet, se levantó como 10 veces a buscar comida, y cada vez que algo se acababa venía el camarero y volvía a llenar.

comiendo en la suite
Comiendo en la suite

Una de las cosas que no me gustó fue la falta de pirotecnia. Ya sabemos que para reducir costes WWE lleva varios meses que los ha quitado, pero para un evento como Summer Slam, los podría haber recuperado. Aun así, algunas presentaciones fueron espectaculares, y otras muy flojitas.

Para mí, la de Jinder Mahal, la peor de todas: ni es espectacular, ni mucha luz, contando que era el campeón.

La de Bray Wyatt con todas las luces apagadas y la gente con la luz de los móviles…  daba hasta miedo la entrada, entre la música y el ambiente, se crea una atmósfera de misterio.

La de Finn Balor que empezó con el cántico de Bray wyatt y pensábamos que saldría con la famosa hermana Abigail, por que quien cantaba era una chica. De repente, sale la pintura roja, cambian la música y debajo: ¡el demonio de Balor! Brutal. La pintura era una obra de arte, y el público levantando los brazos cada vez que sube la luz al ritmo de la música. Fue cuando más interactuó la gente. La entrada fue larga, pero parecía salida de una película de efectos especiales, con el humo, la luz…

Aunque para mí, la entrada más bonita fue la de Shinsuke Nakamura. Mientras cambiaban la lona, vimos que se colocaba el violinista y el público ya empezó a aplaudir y gritar. La verdad es que debe impresionar estar allí abajo con un solo foco sobre ti y casi 20.000 personas escuchándote. Empieza a tocar y se hace el silencio hasta que para y ya vemos a Nakamura poseído y el público coreando la canción. Quedaba precioso. Los pelos de punta. Fue uno de los momentos esperados, sin duda.

Nakamura
Nakamura

Una de las anécdotas del evento, fue cuando en el combate de Cesaro y Sheamus contra Rollins y Ambrose. De repente, desde la primera gradería cae un balón de playa y el público empieza a pasarse de unos a otros, hasta que Cesaro con cara de pocos amigos se va al público coge el balón y lo destroza, lo que hace que el público le aplauda y cante su nombre. Mi opinión, creo que es una falta de respeto por parte del que lleva ese balón hacia los luchadores que esta para dar un espectáculo y no para aguantar a gente que quiere hacer una gracia.

Otras de las anécdotas, fue lo corto que fue el combate de Orton con Rusev. La gente que estaba a mi lado se fue al baño y no tardaron ni cinco minutos en volver, y se perdieron el combate, como mucha gente del público. Se preguntaban qué había pasado, porque estaba Orton ahí subido y Rusev ko.

Hubo algunas pitadas que me sorprendieron, la primera a Bayley cuando salió por el marcador para abrazar a Sasha. Se llevó una buena pitada, lo que me extraño porque pensé que era muy querida por el público.

Y la gran pitada, de Summerslam (que yo creo que se escuchó hasta en España) fue a Roman Reings. El público aplaudió a Strowman, gritó el nombre de Joe, se volvió loco con Lesnar y, sobre todo, cuando Heyman cogió el micro para presentar a su pupilo. Pero Roman salió el tercero y el público, antes de que saliera y no estaba ni la música, ya empezó a silbar de manera espectacular. De verdad sé que es odiado, pero no esperaba tal humillación. Debe ser muy duro salir en cada programa de WWE y que te piten como si fueras un villano. Él se reía mientras bajaba por la rampa y también en el ring, así que supongo que lo debe llevar bien. Cada vez que entraba al ring durante el combate o hacia alguno de sus golpes el público silbaba, y así todo el combate.

Lesnar vs Samoa Joe vs Strowman vs Reings
Lesnar vs Samoa Joe vs Strowman vs Reings

Al acabar, se fueron marchando los luchadores y los comentaristas, saludando al público igual que hicieron al entrar. La gente de Ringside se llevaban las sillas del Evento, que eran personalizadas. Yo aproveché para hacerme alguna foto y algún video en el palco y cotillear como eran los palcos de al lado. A la salida había gente repartiendo Cards especiales de Summer Slam y me tocó el de Nakamura.

Había gente intentando comprar camisetas, cinturones y todo lo que vendía la WWE y a los que llevaban las sillas de ringside les preguntaban si las vendían para comprarlas. De ahí ya me fui a nuestro apartamento, y empecé a pensar lo que bien que lo pasé, lo que disfruté y el espectáculo que monta la familia McMahon. Volví a ver algunos vídeos y fotos y me acosté después de disfrutar durante más de 5 horas de un PPV de gran calidad.

Gracias a la ya desaparecida revista WWE en acción por dejarme vivir este evento. Siempre estaré agradecido a la revista.

PD: mi entrada era de los palcos Suite Level y costaba casi 1000$.

Aprovéchate de nuestros descuentos y ofertas para viajar a Nueva York

– 20% de descuento en tu seguro de viaje http://bit.ly/38y9uL8

_Cambia tus divisas aquí para ir a Nueva York  http://bit.ly/31KUVB6

-Tour Gratuito por Nueva York http://bit.ly/38z8NB2

– Reserva  tu traslado del Aeropuerto a tu hotel y viceversa en New York http://bit.ly/2w4bFYd

– Reserva  tu hotel en Nueva York http://bit.ly/37kswDg

– Reserva tus actividades en Nueva York http://bit.ly/2SOXKNJ

– Reserva tu vuelo aquí http://bit.ly/31MeitN

– Recibe 34€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb http://bit.ly/37mYP4d

Tours en Español gratis
Busca tu vuelo
Seguro de viaje
Cambiar divisas
Entradas recientes
Instagram
Twitter
Miembros de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio