Dormir, Comer, Viajar
Museo del Chocolate de Barcelona

Museo del Chocolate de Barcelona

En Barcelona tenemos la suerte de tener un museo dedicado al Chocolate! Para los amantes de este manjar, es ideal!

El Museu de la Xocolata fue una iniciativa del del Gremi de Pastisseria de Barcelona en el año 2000 con la voluntad de innovar i modernizar el sector a partir de la tradición. En el año 2019 recibió la cantidad de 124.745 visitantes.

Podéis comprar entradas en la web del Museu de Xocolata. El precio de las entradas varía entre los 4,80€ hasta los 6€. No hay excusa para no ir a este museo tan dulce.

El Museo del Chocolate está abierto al público de lunes a sábado de 10 a 19 h y los domingos y festivos de 10 a 15 h (pero en tiempos COVID consultad en su web los horarios).

Ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí, en un edificio histórico que ya tuvo una relación con el chocolate, en el siglo XVIII el ejército borbónico era un fanático consumidor de este producto, y según las ordenanzas, el chocolate estaba presente en los menús de las academias militares del siglo XVIII.

Como detalle, la entrada es una tableta de chocolate y al finalizar tu visita, te la puedes comer!!!! Se puede pedir más?!

A pesar de no ser muy grande, puedes ver diferentes esculturas hechas íntegramente de este material y alucinar con la cantidad de detalles.

También hay secciones donde te explican los orígenes del chocolate y sus diferentes usos a lo largo de la historia.

El Museu de la Xocolata  ofrece talleres infantiles y familiares muy interesantes, de diferentes edades, de 0-3 años, de 4-6 años, 6-12 años, 13-17 y para adultos, actividades de Navidad etc. siempre con el chocolate como protagonista principal. Puedes reservarlos en su web y disfrutar la experiencia.

Lo podéis encontrar en la Calle Comerç 36, en el Born , si vais en metro (L1 Arc de Triomf o L4 Jaume I). Y en menos de 10 minutos llegáis andando.

El Museu de la Xocolata cumple todas las normas del Protocolo de seguridad COVID-19. Alfombra desinfectante en la entrada, todos sus trabajadores van protegidos, hay mamparas de protección, gel en varios puntos para limpiarte las manos…

Tours en Español gratis
Busca tu vuelo
Seguro de viaje
Cambiar divisas
Entradas recientes
Instagram
Twitter
Miembros de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba