¿NOS VAMOS DE CRUCERO?

 ¡Con niños o sin, ir de crucero nos encanta!

La primera vez que viajamos en un crucero, lo hicimos sin niños.

Sencillamente nos encantó esa manera de viajar y conocer países.

En total hemos hecho 5 cruceros, todos por el mediterráneo.

Si le preguntas a Elena, que dónde quiere ir de vacaciones, la respuesta siempre es: en un barco. Lo tiene claro.

A nosotros lo que más nos gusta es poder conocer muchos sitios sin deshacer la maleta.

Está claro que no los conocerás a fondo con unas pocas horas en tierra, pero si o suficiente para decidir si ese sitio merece una visita de más días en un próximo viaje.

También nos encanta el Todo Incluido, no os vamos a engañar, ¡jeje!

Tener a tu disposición casi las 24 horas del día, un buffet, ¡pues la verdad es que mola y mucho! A parte de eso, la oferta gastronómica, suele ser muy buena, tanto en el buffet como en los restaurantes de a bordo.

El entretenimiento a bordo también nos gusta muchísimo. Elena es muy fan del teatro y los espectáculos varios (si es de magia, aún más)

Para los más pequeños existe el Mini Club donde hay actividades según las edades, durante la mayor parte del día. Elena iba encantada a jugar, bailar, pintar o lo que fuera. Existe ese servicio también cuando el barco está en puerto, y tu puedes bajar a visitar la escala, pero nunca hicimos uso de ello.

Nuestra experiencia en cruceros ha sido con 3 compañías navieras: Royal Caribbean, MSC y NCL.

Empezamos nuestra experiencia en cruceros con una de las TOP del mercado: Royal Caribbean, con un barco de la clase Voyager, el Voyager of the seas. Era un barco no muy nuevo pero precioso y muy cuidado por dentro.

Era nuestro primer crucero y no podíamos comparar, pero nos parecía todo increíble y precioso. ¡¡Tenía hasta pista de patinaje sobre hielo!! Donde, además, ¡hacían un espectáculo fascinante!

El siguiente crucero fue con NCL, el EPIC, que es muchísimo más grande y más moderno.

MSC fue la compañía que elegimos para nuestro siguiente viaje marítimo, y la verdad es que nos decepcionó bastante, no por el barco (MSC Prezziosa), ya que era espectacular y nuevo a estrenar, sino por el servicio, comida y trato en general…

Los dos cruceros siguientes fueron con el Norwegian Jade, un barco mucho más pequeño que los anteriores pero muy bien conservado y más familiar.

Personalmente, la opción que más nos ha gustado ha sido NCL, ya que su sistema de Free Style, nos convence mucho más: no hay cenas de gala, ni mesas asignadas con gente que quizás no conozcas, y es un estilo no tan formal de crucero.

En un crucero hay diversión y actividades a todas horas y para todas las edades.

Y sino, siempre puedes relajarte en la piscina o hacer deporte en el gimnasio del barco o simplemente mirar por la borda los paisajes marítimos.

También hemos visitado varios barcos, aquí tenéis uno de ellos:

¡Sin duda, es nuestro medio de transporte vacacional favorito!

Tours en Español gratis
Busca tu vuelo
Seguro de viaje
Cambiar divisas
Entradas recientes
Instagram
Twitter
Miembros de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio